La Palabra hace lo suyo

 Hoy la Iglesia dedica este domingo a llamar la atención de todos los fieles sobre uno de los dones más grandes que los hombres hemos recibido de Dios: Su Palabra. Hoy es el Domingo de la Palabra de Dios.

En la Sagrada Escritura el término Palabra (Logos) tiene diversos significados. El Papa Benedicto XVI le llamaba sentidos analógicos porque tenían una fuente común.

  • La Palabra por excelencia es Jesucristo, que el Verbo de Dios hecho carme.
  • La Palabra es el mensaje que Dios da a los hombres por medio de los hombres: por los profetas y los apóstoles.
  • La Palabra es la Sagrada Escritura que recoge el mensaje de Dios y es dejado a la Iglesia como testimonio del amor de Dios por los hombres.

Y nuestra respuesta a la Palabra es:

  • Reconocer, aceptar y seguir a Jesucristo, la Palabra de Dios, como escuchamos que hicieron los primeros apóstoles en el Evangelio de hoy (Mc 1, 14-20).
  • Anunciar el mensaje, la Palabra de Dios, como los profetas (Jonás 3, 1-5. 10) y apóstoles, y como lo hace Nuestro Señor Jesucristo.
  • Leer la Palabra, meditar la Palabra, celebrar con la Palabra: hacer de la Palabra de Dios escrita un referente necesario para nuestra vida. “Descúbrenos, Señor, tus caminos, guíanos con la verdad de tu doctrina” (Sal 24, 4).

Que podamos tener tal familiaridad con la Palabra de Dios que podamos decir con el salmista: “Tu Palabra es lámpara para mis pies y luz en mi camino” (Sal 119, 105).

Bendiciones para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46)

¿Qué nos enseña el pasaje de la resurrección de Lázaro?

La segunda venida del Señor y el fin del mundo