El Buen Pastor en nuestra vida
😃En el camino del tiempo pascual, hoy la Iglesia dedica el Evangelio (Jn 10,11-18) a la figura de nuestro Señor Jesucristo Buen Pastor. La figura del pastor cada vez se hace menos familiar por la progresiva desaparición de la cultura rural y el auge de la cultura urbana. El pastor es quien guía el rebaño y cuida de las ovejas, protegiéndolas de peligros externos como depredadores y delincuentes.
❤️ Hoy, el pasaje del Evangelio nos recuerda dos cualidades de Jesús, Buen Pastor, que no debemos olvidar, más aún, debemos tener presente siempre.
🐏 Jesús jamás de va a abandonar. Nuestro Señor toma distancia de aquellas personas que, dedicándose al oficio de pastor, lo hacen solo por interés monetario (¡lo hacen por dinero!). A esas personas no les importan las ovejas, con lo cual, el bienestar de ellas no es su principal preocupación.
🐏Una de las pruebas más evidentes de que Señor Jesús está dispuesto a todo por nosotros es haber dado su vida para que nosotros pudiéramos ser felices eternamente y ser felices ahora. Pero no solamente eso. Él siempre es y será guía segura para nosotros, incluso en la adversidad. Si confiamos en su Palabra y su mensaje no quedaremos a la merced de los manipuladores ni de personas que buscan intereses extraños.
🐏 El Señor Jesús nos conoce a cada uno. Todos somos diferentes por muchos motivos: historia, experiencias, vocación, sueños, aspiraciones… Y Jesucristo conoce todo. Sabe lo que nos alegra y lo que nos preocupa. Y sabe lo que es mejor para nosotros. Nadie nos conoce mejor. Y sabe qué es lo mejor para nosotros aunque no lo sepamos.
🐏 Debemos aprender a escuchar al Buen Pastor. Si nos dejamos guiar por su Palabra siempre estaremos seguros, lejos del mal, del pecado y encontrando un sentido a cada cosa de nuestra vida.
🐏 Finalmente, hoy es la Jornada Mundial de oración por las vocaciones. Hoy es el día para pedir por los que ayudan al Señor a guiar a los fieles, que enseñan a escuchar y seguir al Buen Pastor. Por lo que están ya al servicio del Buen Pastor, por su fidelidad y perseverancia, y para que nunca falten a su Iglesia suficientes pastores al servicio del Buen Pastor. Hoy es un buen día para orar por los sacerdotes.
Que Jesús, el Buen Pastor, nos bendiga hoy y siempre.
Comentarios
Publicar un comentario