La Ascensión del Señor… ¿qué significado tiene en mi vida cristiana?


Hoy, en muchos lugares del mundo, se celebra la Ascensión del Señor a los cielos. Ese hecho que leemos en el libro de los Hechos de los Apóstoles (1, 1-11) y en el Evangelio según San Marcos (16, 15-20): pasados cuarenta días de su Resurrección, el Señor reúne a sus discípulos y se despide de ellos. A la vista de ellos, asciende al trono de Dios, a la derecha del Padre.

Siempre podemos preguntarnos: ¿qué significado puede tener eso en mi vida como creyente?

Después que cada uno ha hecho el obsequio de la inteligencia y el corazón a Cristo Jesús, la vida no tiene el mismo significado de antes. Ahora tenemos la plena convicción de que cada acción tiene valor de eternidad. El bien que yo haga, me vale el cielo, la felicidad eterna. El mal que yo haga, me vale el infierno, la condenación eterna.

El cristiano, que acepta a Jesucristo como su Señor y Salvador, busca la felicidad eterna. Y también ser feliz en esta tierra. ¿Qué significa la Ascensión del Señor a los cielos? La confirmación de nuestra esperanza.

Nosotros buscamos ser felices en el cielo. Y allí ha ido Cristo Jesús. Y allí donde ha ido nuestra Cabeza, esperamos ir nosotros miembros de su Cuerpo. Si Cristo Jesús ha ido allí, también puedo ir yo. Él me espera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46)

¿Qué nos enseña el pasaje de la resurrección de Lázaro?

La segunda venida del Señor y el fin del mundo