Fe
Dice la carta a los Hebreos que la fe es "fundamento de lo que se espera y garantía de lo que no se ve" (Heb 11, 1).
Una gran parte de los eventos que se narran en la Sagrada Escritura tienen que ver con la fe en la promesa del Señor, que no verían inmediatamente, sino que habrían de esperar su cumplimiento. En la primera lectura escuchamos, por ejemplo, como el profeta anuncia que será Belén el lugar que vería el nacimiento del Mesías prometido por Dios (Mi 5, 1-4).
Porque el fiel cree en Dios y cree a Dios, entiende perfectamente que cuando el Señor ha anunciado algo, eso se cumplirá. Esa certeza nace no de una convicción científica ni tampoco de un razonamiento infalible. Esa certeza nace de la convicción en el corazón de un hombre de que el Señor es veraz, no puede engañarse ni puede engañarnos. Y cuando un fiel tiene esa certeza en el corazón, recibe las alabanzas de los demás.
Isabel había experimentado en sí el poder de Dios. Cuando su pariente, María, le visita, vuelve a experimentar la acción de Dios, pero esta vez sabe que su origen está en María. Y teje esta alabanza de María: Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá cuanto te fue anunciado de parte del Señor (Lc 1, 35).
Hoy el seguidor de Cristo tiene un gran reto por delante. La sociedad tiende a valorar más la eficacia de la tecnología y de la ciencia que el poder de Dios sobre el corazón y sobre la historia. El mundo tiende a desacreditar el poder del Señor y no es fácil para los fieles vivir con la fe puesta en Cristo Jesús.
Hoy los fieles se ven más tentados a seguir otros criterios como el económico, el político, el ideológico o el afán de poder. Es esa la razón por la cual hoy se hace urgente que todos renovemos nuestra fe en Dios, en Cristo Jesús. Que alcancemos el convencimiento de que Dios no falla y por eso esperamos el cumplimiento de su palabra.
Ten la certeza que con la fe en Cristo Jesús podremos hacer obras grandes. Con la misma fe que tuvo David, María, José y tantos que tenían la confianza de que lo que ha dicho el Señor se cumplirá.
Comentarios
Publicar un comentario