Ir al contenido principal

Jornada de oración por la santificación de los sacerdotes

Si a Jesús le causan dolor los pecados de los hombres, le infligen un particular dolor los desaguisados de los sacerdotes en sus funciones ministeriales.
La Iglesia enseña que el sacerdote es el amor del Corazón de Jesús. Cuando un padrecito, en el servicio ministerial, aparta su acción de la voluntad de Jesús dejándose llevar por otros sentimientos o motivación, le procura un gran dolor a nuestro Señor.

Desde hace años, en algunas naciones de Europa, la Solemnidad del Corazón de Jesús era también la jornada de oración de la santificación de los sacerdotes. Desde el año 2009, es una jornada de toda la Iglesia. Así que, no te olvides de orar hoy por la santidad de los sacerdotes. Puedes servirte de esta oración que escribió el Papa Benedicto XVI:
Señor Jesucristo, eterno Sumo sacerdote, tú que te ofreciste al Padre en el altar de la Cruz y por la efusión del Espíritu le dio a su pueblo sacerdotal una participación en tu sacrificio redentor. Escucha nuestra oración por la santificación de nuestros sacerdotes. Concede a todos los que han sido ordenados al ministerio sacerdotal que sean cada vez más conforme a Ti, Divino Maestro. Que enseñen el Evangelio con el corazón puro y la conciencia clara. Que sean pastores de acuerdo con tu propio Corazón, una sola mente en el servicio a Ti y a tu Iglesia y ejemplos luminosos de una vida santa, sencilla y alegre.
A través de las oraciones de la beata Virgen María, tu Madre y nuestra, atrae a todos los sacerdotes y fieles a su cargo, a la plenitud de la vida eterna donde vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, un Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

Comentarios

  1. Oración a Nuestra Señora del Sacerdocio

    Virgen María, Madre de Cristo Sacerdote, Madre de los sacerdotes del mundo entero.
    Tú amas con un amor especial a los sacerdotes, porque ellos son la imagen viva de tú Hijo único.
    Tú has ayudado a Jesús durante toda su vida y lo ayudáis todavía en el cielo.
    Nosotros os suplicamos que ruegues por los sacerdotes.
    Rogad a Dios que envíe operarios a su mies.
    Rogad para que tengamos sacerdotes que celebren los sacramentos, que nos expliquen el Evangelio de Cristo, que nos enseñen a convertirnos en verdaderos hijos de Dios.
    Virgen María, pedid a Dios Padre por los sacerdotes para que sean santos. Amén.

    Dios lo bendiga Padre...
    (Ruth Mazo. rutinguis@hotmail.com)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46)

1) Composición de lugar             El Señor está consciente de que su hora de morir ha llegado. 2) Confianza y abandono La oración de Jesús, en este momento de sufrimiento —« Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu »— es un fuerte grito de confianza extrema y total en Dios. Esta oración expresa la plena consciencia de no haber sido abandonado.

¿Qué nos enseña el pasaje de la resurrección de Lázaro?

1) Lo que esperamos obtener de Dios no siempre es lo mejor para nuestra vida . Más de una vez nos habremos dirigido al Señor pidiéndole algo seguramente importante. Y más de una vez el Señor no nos concedió lo que le pedimos. Sin embargo, no nos debe quedar la menor duda de que lo que ocurrió redundará siempre en nuestro bien, aunque en el momento no lo entendamos o no lo veamos con claridad. Marta y María le mandan a avisar a Jesús que Lázaro está muy mal. Jesús no responde inmediatamente. Finalmente, Lázaro fallece. Cuando Jesús se hace presente, Marta le dice: “Si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. Marta esperaba que el Señor sanase a su hermano, pero no imaginó nunca que fue lo mejor que pudo pasar, porque con ello dio una muestra fuerte de su poder y su hermano volvió a la vida. 2) La verdadera vida está en Jesucristo . Hoy el término “vida” está relacionado más con el desorden y el placer. Y eso no es vida. La verdadera vida es la comunión de vida y a

¿Cómo actúa el Espíritu Santo en nosotros y en la Iglesia?

Es una pregunta interesante. No responderla implica el repetir hasta la saciedad que el Espíritu Santo actúa en nosotros y no tener idea de qué estamos hablando. Básicamente, el Espíritu Santo actúa ordinariamente de dos modos. Primero : El Espíritu Santo nos concede la misma vida de Dios. En los sacramentos, nosotros recibimos la gracia santificante. Esto quiere decir que recibimos la condición de hijos de Dios en el bautismo y, mientras tengamos la intensión de vivir según la Voluntad de Dios (eso es vivir en santidad) conservaremos esa amistad con Dios. Si por debilidad, descuido, pereza o maldad perdemos la gracia de Dios, el Espíritu Santo nos concede el perdón por el sacramento de la confesión. El Espíritu Santo hace posible nuestra vinculación con la familia de los hijos de Dios. Segundo : Con sus dones. En la tradición bíblica y en la tradición cristiana católica se identifican siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, pieda