Estar con Jesús es lo mejor

Nosotros los venezolanos como también otros gentilicios, hemos ido adquiriendo el mal hábito de que, en una discusión o diálogo, "gana" aquel que dice la frase más hiriente. Es una muestra de que se ha perdido completamente el interés por la verdad.

Algo similar ocurre con aquellas personas a las que se les llama la atención por cualquier motivo válido. Este tipo de personas pretenden liberarse de la responsabilidad de sus propias acciones con algunas frases hechas. De estas últimas frases muchas de ellas comienzan así: "Yo considero...".

Ese desprecio por la verdad y la voluntad de no asumir la responsabilidad de las propias acciones se ha vuelto algo tan cultural que, aunque parezca increíble, está formando también parte de la cultura de la Iglesia.

Si hay algo verdadero en la vida de todo fiel es esto: lo mejor es siempre estar con Cristo Jesús. Y el demonio ha sido tan hábil que ha hecho que, en la mentalidad de muchos, esto pase a un segundo o tercer lugar. 

Baste considerar el hecho de que hoy en la Iglesia se hace más fácil una obra social que estar una hora en adoración ante el Santísimo Sacramento. Y si le preguntan a muchos de los fieles, seguramente te dirán que es más importante hacer una labor social que estar delante del Señor en oración, alabanza y adoración. No es un secreto para nadie que para muchos participar en una actividad social resulta una suerte de remedio para la conciencia. 

La palabra de Dios que hoy escuchamos nos recuerda que la parte más importante de nuestra vida es estar a los pies del Maestro, escuchándole, creciendo interiormente con lo que nos enseña, reconociéndole como Dios y Señor.

Esa es la verdad y debemos evitar disfrazarla con frases y razonamientos equívocos. El creyente no puede perder de vista que si bien es importante la actividad que podamos hacer, mucho más importante que eso es estar con el Señor Jesús. Y hay que hacerlo primero sin jamás descuidar lo segundo.

Ten presente las palabras de Cristo Jesús: "Marta, Marta, muchas cosas te preocupan y te inquietan, siendo así que una sola es necesaria. María escogió la mejor parte".

Si no dedicamos tiempo para estar con Jesús, nuestro cristianismo es falso. "Cristo vive en ustedes y es la esperanza de la gloria". Bendiciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46)

La segunda venida del Señor y el fin del mundo

El bautismo del Señor