Ir al contenido principal

Anunciar a Cristo con confianza

 Las lecturas de nuestra Santa Misa de hoy son una invitación para que consideremos una parte importante de nuestra vocación de seguimiento a Cristo. No es otra cosa que poner en práctica el mandato de Cristo Jesús de anunciar a todos el mensaje de salvación.

Sea la primera lectura (Amós 7, 12-15) que el Evangelio de nuestra Misa (Mc 6, 7 - 13), escuchamos la voluntad de Yahvé de mandar a Amós a predicar, por una parte, y la voluntad de Cristo Jesús de enviar a sus discípulos a llevar el mensaje a los pueblos de Israel, por otra. En ambos casos debemos prestar atención a un detalle: no existe ningún requisito especial para anunciar a Cristo Jesús. Amós era una persona que trabajaba en el campo, de hablar rudo y directo. Levantó tantas ronchas que Amasías, el sacerdote que cuidaba el templo cismático de Bethel, le increpó para que se fuese lejos. 

En el Evangelio escuchamos una lección añadida de Nuestro Señor: manda a sus discípulos a predicar, pero les pide que no lleven nada extraordinario. Y no es que el Señor quiera ponerlos en una situación incómoda, sino que quiere que ellos aprendan a confiar en Él. En realidad, no va a ser la elocuencia o preparación de sus discípulos cuanto la confianza que tengan en Cristo lo que hará eficaz el anuncio. 

Ese mandato del Señor sigue vigente hoy en día. Todos nosotros sabemos que hemos de anunciar con nuestras palabras y obras a Cristo Jesús y su mensaje. Lo que falta a los discípulos hoy es confiar más en Cristo Jesús y menos en las cualidades o capacidades humanas. 

Evidentemente hace falta una preparación mínima y esa viene de la escucha del Maestro. Si prestamos atención a su mensaje, nos daremos cuenta que Él no comenzó predicando su divinidad sino la conversión. Así que, antes de hablar las cosas más sublimes, hemos de invitar a todos a apartarse del mal y a poner su corazón en El que todo lo puede. 

No hemos de olvidar que el plan que Dios tiene para toda la creación es poner a Cristo Jesús por cabeza, es decir, que todos reconozcan a Cristo, Dios y hombre verdadero, como la primicia de todo lo creado en el cielo y en la tierra. 

No olvides, pues, que estás llamado a anunciar a Cristo y su mensaje, poniendo tu confianza en Cristo Jesús. Y en nuestro apostolado hemos de comenzar siempre por lo fundamental: invitar a todos a apartarse del mal y a poner el corazón en Dios Todopoderoso que los ama. 

Que la bendición de Cristo Jesús jamás se aparte de nosotros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46)

1) Composición de lugar             El Señor está consciente de que su hora de morir ha llegado. 2) Confianza y abandono La oración de Jesús, en este momento de sufrimiento —« Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu »— es un fuerte grito de confianza extrema y total en Dios. Esta oración expresa la plena consciencia de no haber sido abandonado.

¿Qué nos enseña el pasaje de la resurrección de Lázaro?

1) Lo que esperamos obtener de Dios no siempre es lo mejor para nuestra vida . Más de una vez nos habremos dirigido al Señor pidiéndole algo seguramente importante. Y más de una vez el Señor no nos concedió lo que le pedimos. Sin embargo, no nos debe quedar la menor duda de que lo que ocurrió redundará siempre en nuestro bien, aunque en el momento no lo entendamos o no lo veamos con claridad. Marta y María le mandan a avisar a Jesús que Lázaro está muy mal. Jesús no responde inmediatamente. Finalmente, Lázaro fallece. Cuando Jesús se hace presente, Marta le dice: “Si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. Marta esperaba que el Señor sanase a su hermano, pero no imaginó nunca que fue lo mejor que pudo pasar, porque con ello dio una muestra fuerte de su poder y su hermano volvió a la vida. 2) La verdadera vida está en Jesucristo . Hoy el término “vida” está relacionado más con el desorden y el placer. Y eso no es vida. La verdadera vida es la comunión de vida y a

La segunda venida del Señor y el fin del mundo

La narración de la segunda venida está hecha en el lenguaje propio de los judíos quienes usaban imágenes exageradas para anunciar algo importante. Hoy diríamos que está hecho en términos apocalípticos: el Evangelio de nuestra Misa de hoy es un ejemplo de ello. El Señor habla de una conmoción cósmica universal que anunciará la presencia inmediata de Jesucristo Rey. En sus palabras, Jesús nos invita a considerar que este mundo creado por Dios tendrá un fin, el cual no sabemos cuándo será. No importa cuándo sea, siempre será un encuentro con Cristo: “ Entonces verán venir al Hijo del hombre sobre las nubes con gran poder y majestad; enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte ”.             No debemos tener miedo al final de mundo o de nuestra vida. Siempre será un encuentro con el Señor, el justo y misericordioso Juez, ante quien rendiremos cuenta de lo que hemos sido. Lejos de ser un motivo de angustia, es una invitación p