Ir al contenido principal

No es suficiente decir que se cree en Dios


Ya hemos escuchado decir en múltiples ocasiones a personas que, sin ningún tipo de vergüenza en mostrar su ignorancia, dicen que todas las religiones son iguales porque creen en el mismo Dios. El Señor les perdone semejante ignorancia.
También habremos escuchado decir, excusando tal vez porque son amigos o familiares nuestros, que los santeros, paleros o brujos no son malos porque creen en Dios. El Señor les perdone semejante ignorancia.
Ya desde los inicios de la fe cristiana aparecieron los mediocres que intentaron distorsionar el mensaje de Jesús. Santiago fue un campeón: «"Muéstrame, si puedes, tu fe sin las obras. Yo, en cambio, por medio de las obras, te demostraré mi fe" ¿Tú crees que hay un solo Dios? Haces bien. Los demonios también creen, y sin embargo, tiemblan» (St 2, 18-19). San Juan, en sus cartas, conmina a los creyentes a demostrar su fe de la única manera correcta: cumpliendo los mandamientos en el amor: “La señal de que lo conocemos, es que cumplimos sus mandamientos. El que dice: "Yo lo conozco", y no cumple sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero en aquel que cumple su palabra, el amor de Dios ha llegado verdaderamente a su plenitud. Esta es la señal de que vivimos en él” (1Jn 2, 3-5)
El Señor Jesús es tajante a la hora del compromiso de vida: “No todo el que diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los cielos” (Mt 7, 21) La mediocridad no es una opción inteligente para los creyentes en Cristo Jesús: «”Conozco tus obras: no eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Por eso, porque eres tibio, te vomitaré de mi boca. Tú andas diciendo: Soy rico, estoy lleno de bienes y no me falta nada. Y no sabes que eres desdichado, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. Por eso, te aconsejo: cómprame oro purificado en el fuego para enriquecerte, vestidos blancos para revestirte y cubrir tu vergonzosa desnudez, y un colirio para ungir tus ojos y recobrar la vista. Yo corrijo y comprendo a los que amo. ¡Reanima tu fervor y arrepiéntete! Yo estoy junto a la puerta y llamo: si alguien oye mi voz y me abre, entraré en su casa y cenaremos juntos. Al vencedor lo haré sentar conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono". El que pueda entender, que entienda lo que el Espíritu dice a las Iglesias» (Ap. 3, 15-22)
Hoy escuchamos en el Evangelio como el Señor Jesús hablaba. Enseñaba a las gentes. Un demonio que poseía a un sujeto le grita: “¿Qué quieres tú con nosotros, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a acabar con nosotros? Ya sé quién eres: el Santo de Dios” Y aquí debe quedarte claro algo: El Demonio –Satanás, Mandinga, como quieras llamar– no solo tiene fe, no solo cree en Dios sino que además sabe quién es Jesucristo. Eso no lo hace bueno, ni un buen espíritu. Es su acción lo que determina quién es: el maluco mismo.

Satanás tiene un solo interés: hacer que los hijos de Dios se aparten de Jesucristo. Si se alejan de Jesús, si no aceptan la salvación, si no hacen de Jesús su Señor, entonces el Demonio crece en sus huestes. Habrá arrancado a un hijo de Dios de sus manos.
No le hagas el juego a Satanás. No caigas en sus tretas. No te apartes de Jesús. Arrepiéntete de tus pecados, acepta la salvación que te ofrece Jesucristo y haz de Jesús tu Señor.
¡Dios te bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46)

1) Composición de lugar             El Señor está consciente de que su hora de morir ha llegado. 2) Confianza y abandono La oración de Jesús, en este momento de sufrimiento —« Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu »— es un fuerte grito de confianza extrema y total en Dios. Esta oración expresa la plena consciencia de no haber sido abandonado.

¿Qué nos enseña el pasaje de la resurrección de Lázaro?

1) Lo que esperamos obtener de Dios no siempre es lo mejor para nuestra vida . Más de una vez nos habremos dirigido al Señor pidiéndole algo seguramente importante. Y más de una vez el Señor no nos concedió lo que le pedimos. Sin embargo, no nos debe quedar la menor duda de que lo que ocurrió redundará siempre en nuestro bien, aunque en el momento no lo entendamos o no lo veamos con claridad. Marta y María le mandan a avisar a Jesús que Lázaro está muy mal. Jesús no responde inmediatamente. Finalmente, Lázaro fallece. Cuando Jesús se hace presente, Marta le dice: “Si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. Marta esperaba que el Señor sanase a su hermano, pero no imaginó nunca que fue lo mejor que pudo pasar, porque con ello dio una muestra fuerte de su poder y su hermano volvió a la vida. 2) La verdadera vida está en Jesucristo . Hoy el término “vida” está relacionado más con el desorden y el placer. Y eso no es vida. La verdadera vida es la comunión de vida y a

¿Cómo actúa el Espíritu Santo en nosotros y en la Iglesia?

Es una pregunta interesante. No responderla implica el repetir hasta la saciedad que el Espíritu Santo actúa en nosotros y no tener idea de qué estamos hablando. Básicamente, el Espíritu Santo actúa ordinariamente de dos modos. Primero : El Espíritu Santo nos concede la misma vida de Dios. En los sacramentos, nosotros recibimos la gracia santificante. Esto quiere decir que recibimos la condición de hijos de Dios en el bautismo y, mientras tengamos la intensión de vivir según la Voluntad de Dios (eso es vivir en santidad) conservaremos esa amistad con Dios. Si por debilidad, descuido, pereza o maldad perdemos la gracia de Dios, el Espíritu Santo nos concede el perdón por el sacramento de la confesión. El Espíritu Santo hace posible nuestra vinculación con la familia de los hijos de Dios. Segundo : Con sus dones. En la tradición bíblica y en la tradición cristiana católica se identifican siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, pieda