Ir al contenido principal

¿QUÉ SON 30 MONEDAS DE PLATA?

Judas es el prototipo de traidor. Todo aquel que traiciona un ideal, un proyecto o la confianza de un grupo se le apoda “Judas”. Y eso no es gratuito: vendió al Salvador por treinta (30) monedas de plata.

Hay que estar claros: hoy se vende a Jesús por menos. Al igual que Judas Iscariote en aquella época, no se ve la maldad de vender al Señor. La única diferencia es el precio.

Se vende a Jesús por comodidad cuando el discípulo de Cristo –tú– se deja llevar por la pereza y se deja de ir a la Santa Misa los domingos, de rezar todos los días, de cumplir los mandamientos.

Se vende a Jesús cuando no se confía en Él: cuando los discípulos de Cristo –tú– van detrás de la santería, los paleros, los brujos, usan amuletos, “protecciones”, cuando confían más en horóscopos o “cadenas” de fotocopias, de correos electrónicos o de mensajes de texto.

Se vende a Jesús cuando el discípulo de Cristo –tú– deja de cumplir los mandamientos por hacer lo que hace “la mayoría”, o por no ser impopular, o porque simplemente no querer ser tachado de “aguao”.

Se vende a Jesús cuando el discípulo de Cristo –tú– va detrás de la pornografía, de la falta de respeto, de los chistes morbosos.

Se vende a Jesús cuando el discípulo de Cristo –tú– se olvida del otro que es su hermano también, y por inmadurez y por orgullo le causa fastidio con música a alto volumen, le asusta con armas o amenazas, lo perturba con acciones.

Se vende a Jesús cuando el discípulo de Cristo no obedece a sus padres, no cumple con sus deberes en la escuela, en el liceo, en el trabajo, cuando busca trampas, hace actos ilegales o no actúa con justicia.

      En la vida de cada uno de nosotros debemos examinar y evaluar en qué hemos convertido esas treinta monedas de plata y por qué vendemos a Cristo.

Comentarios

  1. Jajajaja que pendejada... Eres un(a) idiota, ponte a trabajar, has algo provechoso de tu vida y vive al 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que hago. Y por lo visto, creo que tienes envidia.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu” (Lc 23, 46)

1) Composición de lugar             El Señor está consciente de que su hora de morir ha llegado. 2) Confianza y abandono La oración de Jesús, en este momento de sufrimiento —« Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu »— es un fuerte grito de confianza extrema y total en Dios. Esta oración expresa la plena consciencia de no haber sido abandonado.

¿Qué nos enseña el pasaje de la resurrección de Lázaro?

1) Lo que esperamos obtener de Dios no siempre es lo mejor para nuestra vida . Más de una vez nos habremos dirigido al Señor pidiéndole algo seguramente importante. Y más de una vez el Señor no nos concedió lo que le pedimos. Sin embargo, no nos debe quedar la menor duda de que lo que ocurrió redundará siempre en nuestro bien, aunque en el momento no lo entendamos o no lo veamos con claridad. Marta y María le mandan a avisar a Jesús que Lázaro está muy mal. Jesús no responde inmediatamente. Finalmente, Lázaro fallece. Cuando Jesús se hace presente, Marta le dice: “Si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano”. Marta esperaba que el Señor sanase a su hermano, pero no imaginó nunca que fue lo mejor que pudo pasar, porque con ello dio una muestra fuerte de su poder y su hermano volvió a la vida. 2) La verdadera vida está en Jesucristo . Hoy el término “vida” está relacionado más con el desorden y el placer. Y eso no es vida. La verdadera vida es la comunión de vida y a

¿Cómo actúa el Espíritu Santo en nosotros y en la Iglesia?

Es una pregunta interesante. No responderla implica el repetir hasta la saciedad que el Espíritu Santo actúa en nosotros y no tener idea de qué estamos hablando. Básicamente, el Espíritu Santo actúa ordinariamente de dos modos. Primero : El Espíritu Santo nos concede la misma vida de Dios. En los sacramentos, nosotros recibimos la gracia santificante. Esto quiere decir que recibimos la condición de hijos de Dios en el bautismo y, mientras tengamos la intensión de vivir según la Voluntad de Dios (eso es vivir en santidad) conservaremos esa amistad con Dios. Si por debilidad, descuido, pereza o maldad perdemos la gracia de Dios, el Espíritu Santo nos concede el perdón por el sacramento de la confesión. El Espíritu Santo hace posible nuestra vinculación con la familia de los hijos de Dios. Segundo : Con sus dones. En la tradición bíblica y en la tradición cristiana católica se identifican siete dones del Espíritu Santo: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, pieda