Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2011

La Providencia Divina

Las lecturas de la misa de hoy nos invitan a considerar el cuidado amoroso que Dios tiene sobre todas las criaturas, en especial con su obra predilecta: el hombre.

Sin veneno para el corazón

Continúa este domingo la cátedra del Maestro y hemos de prestarle atención. En el pasaje del Evangelio de hoy la enseñanza del Maestro es específica y profunda. Parte de la intención de la enseñanza de Jesús es la de purificar el mandato divino de añadiduras humanas.

¡Habla el Maestro!

Las lecturas de la Misa de este domingo son de una belleza única. Podríamos hacer múltiples reflexiones, pero esa es una tarea personal. Sin embargo te dejo una para tu provecho. La primera lectura nos deja muy en claro que la fidelidad a Jesús es una decisión personal insustituible

Luz y no oscuridad

Las lecturas de este domingo destacan las imágenes de la luz y de la sal. Ambas tomadas de la experiencia común. Basta pensar en una comida sin sal o en una casa a oscuras. O por el contrario, pensemos en una comida con el punto justo de sal o en una casa bien iluminada. La misma función de la luz y de la sal en la vida ordinaria es la misión de los cristianos en la sociedad.